jueves, 26 de agosto de 2010

El Camino

 

DSC01167 No te quedes inmóvil

al borde del camino

(Benedetti)

 

“Vicente está cerca del alta” fue lo que dijo el doctor ayer al medio día, no necesito explicar como se sintió eso por dentro, porque se que con lo conectado que han estado Uds. también lo deben estar sintiendo.  Aún no se realmente lo que han sido estos últimos 11 días. 

Lo voy a decir un poco duro, pero así se sintió:  “Tu hijo con tos / tu hijo mas enfermo / tu hijo con problemas para respirar/ tu hijo en una ambulancia / tu hijo en la clínica / tu hijo con un pulmón que no funciona / tu hijo en pabellón en un procedimiento que puede ser de riesgo total / tu hijo que no se recupera a pesar del procedimiento / tu hijo empeora / tu hijo en riesgo de que las máquinas no sean suficiente  a punto de otro procedimiento de alto riesgo / tu hijo del que no te dicen si se está muriendo / tu hijo que se estabiliza / tu hijo que comienza a responder a los tratamientos / tu hijo irreconocible y con heridas que sigue conectado a las maquinas / tu hijo que comienza a despertar / tu hijo que tose / tu hijo sin tubos /  tu hijo sin máquina / tu hijo de vuelta a una máquina / tu hijo que toma leche / tu hijo sin máquinas nuevamente / tu hijo sale de la UTI /  Tu hijo no controla sus movimientos / tu hijo no camina / tu hijo que se alimenta mejor / tu hijo que se sienta en la cama / tu hijo que pinta / tu hijo que se ríe …”  11 días.  Cada una de esas frases incorporaba dolor de guata y de los otros, incredulidad, muchas lágrimas en silencio, revisiones internas, aprendizajes.  Siempre con toda la compañía de la familia y los amigos, poniendo la mejor cara y energía para acompañarlo a él.

Hoy Vencedor está mejor, gracias a los Doctores, Enfermeras y Auxiliares, a los amigos, y a la Familia, a los desconocidos que oraron y mandaron energía, a los brujos y chamanes del otro lado.  Gracias a todos Ustedes,  hoy Vencedor vuelve a tener un futuro. 

¿Futuro?  Uds. que tienen niños… ¿qué futuro le están ayudando a construir? (como siempre, solo les puedo dejar la pregunta).

Cuando nos den la gran noticia, seremos todos los que nos vamos de alta, no sólo él.  A todos nos curaron algo en el alma, a todos nos enseñaron algo importante.  Me pregunto hacia dónde diablos estábamos mirando si no era hacia la vida misma.

Muchos me preguntaron por qué escribía todo esto en estos días, de donde sacaba la fuerza.  La verdad era que estaba pidiendo ayuda de todos, y la ayuda llegó.  Cada vez que Uds. pensaron en mi hijo, nos visitaban, oraban, ponían su intensión en su mejoría, le regaron un nuevo respiro para seguir sanando y por eso estoy en deuda para siempre.

Hoy les dejo de Regalo un fragmento de un poema de Benedetti, para ver lo del futuro construido y de como estamos caminando y enseñando a caminar la vida.

 

Con cariño,

El papá de Vicente.

 

-----------------------------------------------

NO TE SALVES (Fragmento)

Benedetti

-----------------------------------------------

No te quedes inmóvil

al borde del camino

no congeles el júbilo

no quieras con desgana

no te salves ahora

ni nunca

no te salves

no reserves del mundo

sólo un rincón tranquilo

no dejes caer los párpados

pesados como juicios

no te quedes sin labios

no te duermas sin sueño

no te pienses sin sangre.

1 comentario:

  1. Me siento orgullosa de tener un jefe como tu, eres una gran persona, que coraje, que fuerza, que amor incondicional has demostrado en estos 11 días que Vicentito ha estado hospitalizado, me alegra el alma saber que está mejorando y que podrá volver a su hogar, un hogar que no solo es un inmueble si no que es lugar donde hay muchas, demasiadas personas que hemos deseado con todo el corazón que se recupere, disculpa por no haber estado presente físicamente apoyándote, pero en mi corazón y en mis oración, estuvieron presentes todos los días...Gracias por la enseñanza dejada

    ResponderEliminar