viernes, 20 de agosto de 2010

Como día Viernes, una lección.

 

IMG00383-20100819-0930Quinto día en UTIlandia, Vencedor nace en su mañana soleada, apuntando con el pecho hacia el cielo.  Cómo se infla ese torso desnudo declarando que la batalla se da con todo, que su nombre se gana peleando.  Es una guerra larga y cuerpo a cuerpo, que cada suspiro es una batalla ganada.  Hay compañeros de lucha en las camas del lado, otros que han ganado, otros les cuesta un poco más ganar.   Cada uno con sus guardianes llenos de historias, que se encuentran en la preocupación, en el dolor de ver a sus guerreros actuar.  

Anoche llegó un compañero nuevo a la cama del fondo, de la misma edad de vencedor, el viene consciente, el puede hablar.  Se ve que si tiene más experiencia en estas batallas, sus guardianes también.

Hoy Vencedor amaneció respirando, que bueno es ver como se infla su pecho, que simple es ser feliz entonces y llenarse de emoción.  

El doctor nos dio noticias buenas, al menos la batalla está siendo bien librada en la primera línea.  Las cartas de apoyo siguen llegando desde todos lados, las caricias a la distancia también.

Así termina cada noche en estas tierras, cuando el doctor no da noticias de lo que ha sido cada una, luego a desayunar a la cafetería.   Ese era nuestro destino, de pasos cansados, casi cruzábamos la puerta, cuando escuchamos un grito: ¡mamá!

El tiempo se paralizó, el corazón se hizo microscópico y universal al mismo segundo, toda la energía del infinito se concentró en ese grito.  Cuando volvimos a respirar supimos, era el nuevo compañero.  Y nos atacó una profunda emoción, de saber lo que sería escuchar eso viniendo de Vicente. 

IMG00380-20100815-1838 Hoy es viernes, y han pasado algunos días desde que llegamos. Ha sido duro, y cada segundo, cada dolor, cada pinchazo en el cuerpo de Vicente, no pueden ser en vano.  Pensando y pensando en eso, termino de creer que Vencedor era el único que podía soportar traer este mensaje, por eso fue elegido.  Alguien debía darnos un remezón, no solo a nosotros, sino a quién escuche esta historia.  Quienes tenemos hijos o sobrinos, ¿Cuántas veces hemos escuchado ese grito? y hemos respondido un simple “Duérmete” o un “ya es tarde, mañana hay colegio", sin darnos cuenta de la magia que sale de la palabra gritada por uno de ellos, y de que cuando hay silencio es el alma la que uno daría por escucharla. Que importa que se demoren diez minutos más en la tina, o que las sábanas se le peguen demasiado fuerte a la espalda algunas mañanas… no importa nada si pueden gritar “Mamá” o “Papá”.

Si amigos, hoy es viernes y posiblemente están esperando llegar a sus casas, y es posible que en sus casas les estén esperando.  El mensaje es simple: No pierdan oportunidad de escuchar, se los ruego, para que el mensaje de Vencedor resuene en una infinidad de abrazos en este fin de semana, para que haya valido mucho la pena.

Para nosotros marca un antes y un después, no podría ser de otra manera…

Termino estas palabras y corro al lado de Vicente.  Su madre me avisa que lo escuchó toser… que los doctores han comenzado el proceso de despertarlo, que ya comienza a respirar sólo. 

 IMG00919

14 comentarios:

  1. "Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles. - Bertolt Brecht"
    Palabras como estas nos demuestran que tipo de hombre sera Vicente.

    Excelentes noticias!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos Vicente, te estamos esperando!!

    ResponderEliminar
  3. Una vez, resonó particularmente en mí ésa palabra... "mamá" me dijo Paloma...tenía 3 años y era una más de todos los cientos de veces que me nombraba....pero sentí una emoción gigante, sentí el amor y un agradecimiento infinito por ser ella quien me había convertido en madre. Sentí la responsabilidad de estar ahí, con ella, para ella, siempre...
    Cariños a ustedes padres de Vicente, en este viernes que se asoma con una batalla ya ganada. Fuerza Vencedor!

    ResponderEliminar
  4. Hoy es un nuevo día, un día más lleno de nuevas fuerzas que todos te enviamos a la distancia. Vamos adelante vencedor, que esta batalla la ganarás :) Un abrazo benja.

    ResponderEliminar
  5. demasiado lindo, demasiadas emociones, demasiadas reflexiones, es cierto muchas veces los escuché llamándome y no le dí la importancia que merecía ese llamado, tu los has dicho muy bien, hay un antes y un después ¡¡¡ GRACIAS !!! Vicente tu lucha por vencer no será en vano

    ResponderEliminar
  6. Gracias por abrir ese espacio tan bello para aprender...

    Al ver tu amor por tus hijos aumenta el amor por los míos, ese es un gran regalo que Uds. nos dan...

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias Benja por compartir estas palabras…gracias por el remezón, siempre es necesario.

    Toda nuestra fuerza y cariño para ustedes, y para Vicente, un montón de medallas al valor, todas las que quepan en su pecho…

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. maravillosas palabras....
    Vicente mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  9. Te leo Benja y creo que Vicente, a un volumen inaudible por seres normales; en un lenguaje quizás incomprensible porque las letras finalmente tienen forma y en consecuencia límites; en un modo que es una arenga de las más terribles, en silencio dirían los mortales; así les está diciendo: mamá! papá! miren como guerreo, mírenme, soy un guerrero que no me ando con chicas. Soy de peleas grandes, no de aquellas que muchos adultos creen tener cotidianamente con su vecino o el compañero de trabajo. Estoy librando una de aquellas que tienen sentido vital, no sólo sobrevivir sino aprender y enseñar como un sinfín fundamental que solemos olvidar.

    Ahí está Vicente, sobre un caballo celeste, gritando frente a las huestes, enseñando el camino a la victoria.

    ResponderEliminar
  10. querido amigo un granabrazo alos guardianes de vencedor te escribo desde lo profundo de mi corazon conosco tu dolor pues lo he vivido tres veces en mi vida y este año lo pase con mi hija menor de tan solo dos años y te digo que no hay dia en que no agradesca al cosmos por darme la oportunidad de vivir con todos mis hijos sanos todos fueron vencedores y creo que vicente,ganara esta batalla para volver a gritar tu nombre.....
    fuerza solo concentrate en el
    todas las bendiciones
    desde esta familia de seis.

    ResponderEliminar
  11. Un fuerte abrazo a ambos padres, nunca olviden que la fe mueve montañas y que el amor lo logra todo, Vichito lo siente,los escucha y se va a ir recuperando de menos a más, con toda la fuerza que está recibiendo de sus papis. Animo que falta poco.

    ResponderEliminar
  12. Papá y mamá juntos!!! acompáñense....que su hijo vea cuando despierte, que han estado a su lado siempre.
    Que Dios te bendiga Vicente, reconozco que nunca había sido tan cristiana, como en estos momentos pidiendo por tí!!
    Jennifer

    ResponderEliminar
  13. Fuerza!!!!!
    mandando toda la energía positiva para ti y familia
    abrazos
    Alejandro

    ResponderEliminar